Me considero más repostera que panadera. No me importa dedicar un día entero, o incluso dos, a preparar un pastel, pero a la hora de hacer pan si encuentro una receta rápida, o todo lo rápida que pueda ser teniendo en cuenta los tiempos de levado, como esta receta de pan integral con semillas hecho con Thermomix, estoy encantada.
Ya sabéis que si no tenéis Thermomix podéis preparar igualmente esta receta, el amasado será a mano pero los tiempos de levado y reposo serán los mismos. La harina integral y las semillas utilizadas dan a este pan un sabor "rústico" que me parece delicioso.
Empezamos poniendo en el vaso las harinas, la levadura desmenuzada, 100 g de muesli (reservamos el resto) y mezclamos 4 seg/vel 4. Añadimos el agua, la sal y amasamos 5 min/Vel espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora u hora y media. Cuando la masa haya subido, la sacamos del vaso y la amasamos ligeramente sobre la superficie de trabajo hasta obtener una masa lisa.
Untamos ligeramente un molde de plum cake con aceite, colocamos dentro la masa, la espolvoreamos con agua y repartimos el muesli por encima. Cubrimos el molde con un paño limpio y dejamos reposar la masa 1 y 1/2 hora más.
Precalentamos el horno a 200ºC y cocemos el pan unos 25 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos templar antes de sacarlo del molde. Por último, lo ponemos sobre una rejilla para que enfríe completamente.
Con qué acompañar el pan integral con semillas
Esta receta de pan integral con semillas hecho con Thermomix está deliciosa con cualquier acompañamiento. A mí me gusta especialmente servir las rebanadas untadas con tomate y rociadas con aceite de oliva y sal, pero cualquier embutido o queso serán igualmente buenos compañeros para este pan.
En Directo al Paladar | Hogazas de pan de espelta. Receta para el #DíadelaEspelta
En Directo al Paladar | Pan rápido en cazuela. Receta con Thermomix