Pura atracción fue lo que sentí al leer esta receta de panecillos de leche al vapor con chocolate hecha con Thermomix, me pareció que tenía que ser una masa muy esponjosa y no me equivoqué. Era la primera vez que, antes de hornear pan, lo precocinaba al vapor, pero seguro que no será la última pues el resultado me gustó mucho.
Si no tenéis previsto consumir todos los panecillos, lo mejor es que los congeléis después de cocerlos al vapor pues no aguantan mucho tiempo tiernos. Cuando queráis consumirlos, bastará con que los horneéis y obtendréis al momento un estupendo desayuno o merienda.
Empezamos poniendo en el vaso la harina, la levadura desmenuzada, el azúcar y mezclamos 10 seg/vel 5. Agregamos la leche, 100 g de huevo batido (reservamos el resto para pintar), la sal y amasamos 30 seg/vel 4.
Programamos 1 min/vel 4 y añadimos los trozos de mantequilla de uno en uno por la abertura. Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en ocho bolas. Formamos los bollos metiendo en el interior de cada uno un trozo de chocolate.
Los colocamos repartiendo entre la bandeja y el recipiente Varoma (ambos previamente engrasados con mantequilla). Dejamos reposar durante 2 horas. Vertemos en el vaso el agua y situamos el Varoma en su posición. Programamos 20 min/Varoma/vel 2. Precalentamos el horno a 250ºC.
Colocamos los panes en la bandeja del horno y los pintamos con el huevo batido que teníamos reservado. Horneamos unos cinco minutos o hasta que estén bien dorados. Servirlos bien calientes.
Con qué acompañar los panecillos de leche
Esta receta de panecillos de leche al vapor con chocolate hecha con Thermomix es ideal para los desayunos o meriendas. Si queréis, podéis sustituir el chocolate por crema de cacao y avellanas, o por cualquier otro relleno que os apetezca, las opciones son infinitas.
En Directo al Paladar | Fougasse. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Receta de panecillos para el desayuno