Creo que si os digo que mi sobrino de veinte meses se comió él solito dos trozos, bastará para que os hagáis una idea de lo delicioso que es este pastel de mousse de leche condensada con Thermomix. Una ligera mousse sobre un esponjoso bizcocho de cacao, todo ello recubierto de una capa de intenso chocolate. Se me hace la boca agua sólo de recordarlo.
Para que esta tarta quede bien firme es indispensable guardar los tiempos de reposo necesarios en la nevera. Si tenéis prisa podéis ponerla en el congelador, aunque yo os aconsejo hacer el día anterior el bizcocho y el relleno, preparando el mismo día la cobertura. Además de organizar mejor el trabajo el resultado será el mejor.
Separamos la nata en dos partes: 250 gramos para el relleno y 150 g para la cobertura. Guardamos en la nevera. Untamos con mantequilla un molde de 22x22 cm y lo reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el azúcar y los huevos. Batimos 3 min/40º/vel 3. Añadimos la harina, el cacao y la sal y mezclamos 6 seg/vel 2. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y horneamos 180ºC durante 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío lo embebemos con el café y lo reservamos. Lavamos el vaso y la mariposa. Volvemos a colocar la mariposa en las cuchillas.
Agregamos la nata al vaso y programamos vel 3 sin programar tiempo, hasta que la nata esté montada, con cuidado de que no se corte. La vertemos en un bol grande y reservamos. Sin lavar el vaso, echamos 100 g de leche condensada y programamos 2 min/100ºC/vel 2. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 10 seg/vel 4. Incorporamos el resto de leche condensada y mezclamos 30 seg/vel 5.
Vertemos en el bol de la nata del relleno (el de los 250 gramos) y mezclamos suavemente. Lavamos bien el vaso, la tapa y la mariposa (si tiene restos de grasa no montarán las claras). Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras, la sal y el zumo de limón y programamos 4 min/vel 3. Añadimos a la nata y leche condensada y mezclamos con movimientos envolventes.
Echamos esta mezcla en el molde, sobre el bizcocho y reservamos en el frigorífico durante al menos 2 horas. Mientras, lavamos el vaso para hacer después la cobertura. Ponemos la nata y programamos 3 min/100ºC/vel 1. Incorporamos el chocolate y mezclamos 2 min/vel 3. Vertemos el chocolate sobre el pastel y dejamos enfriar al menos 1 hora antes de servir.
Con qué acompañar el pastel de mousse de leche condensada con Thermomix
Aunque pueda parecer lo contrario, esta receta de pastel de mousse de leche condensada con Thermomix no es nada empalagosa. De hecho, la serví después de una copiosa comida familiar y os aseguro que no quedaron ni las migas. Podéis usar un molde redondo si os gusta más.
En Directo al Paladar | Pastel de San Marcos. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Pastel de chocolate y vino tinto. Receta