Aunque las pizzas nos gustan, y las preparamos, durante todo el año, parece que es en esta época cuando más nos apetece comerlas. Por eso seguimos innovando y aportando ideas y combinaciones de ingredientes que nos ayuden a no caer en la rutina. Hoy hemos querido aligerar este popular bocado con una pizza verde que es, como todas sus hermanas, muy sencilla y rápida de preparar.
La combinación de verduras a utilizar es opcional. Nosotros hemos utilizado brócoli y calabacín, pero espárragos trigueros, guisantes, habas, espicanas o cualquier otra verdura verde le van de maravilla. Para que nuestra pizza verde sea lo más ligera posible recomendamos no excederse con los quesos, pero esto puede resultar complicado para sus fieles amantes. ¿Podréis controlaros?
Ingredientes
- Agua 200 ml
- Aceite de oliva virgen extra 50 g
- Levadura prensada a temperatura ambiente 20 g
- Harina de fuerza 380 g
- Sémola de trigo 20 g
- Sal
- Pesto de albahaca 30 g
- Brócoli
- Calabacín
- Queso azul 30 g
- Queso Mozzarella 30 g
- Orégano fresco
Cómo hacer pizza verde
- Tiempo total 23 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 8 m
Para preparar la masa en Thermomix, vertemos el agua y el aceite en el vaso y programamos 1 minuto, 37º a velocidad 4. Añadimos la levadura prensada, mezclamos 5 segundos a velocidad 4. A continuación introducimos la harina, la sémola y un pellizco de sal (una cucharadita rasa) y programamos 1 minuto, vaso cerrado a velocidad espiga.
Para preparar la masa de forma tradicional, calentamos el agua en el microondas durante 30 segundos, añadimos la levadura prensada desmenuzada y dejamos reposar un par de minutos. Colocamos la harina sobre la encimera, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla anterior y el aceite. Removemos los líquidos al tiempo que vamos incorporando la harina del exterior. Antes de añadir toda la harina a la mezcla, incorporamos la sal. Continuamos amasando durante un minuto o hasta obtener una masa homogénea.
Podemos dejar levar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubierto con un trapo limpio durante media hora, pero esto es opcional. Dividimos la masa en tres y extendemos cada una de ellas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o espolvoreada de harina. Cubrimos la base con el pesto de albahaca y repartimos pequeños trozos de brócoli, dados de calabacín y queso mozzarella por la superficie.
Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional), salpimentamos y cocemos sobre la base del horno, precalentado a 300ºC, durante ocho minutos o hasta que la base esté cocina a nuestro gusto. Retiramos del honor y repartimos el queso azul y el orégano fresco por la superficie en el momento de servir.
Con qué acompañar la pizza verde
Por lo general recomendamos acompañar nuestras pizzas con ensaladas de hojas verdes y hoy, a pesar de lo redundante que pueda quedar, hacemos lo mismo. Esta pizza verde se va a ver muy bien equilibrada si la acompañamos de una ensalada, ya sea de hojas verdes, de tomate o la que más nos guste. Sin olvidar una cerveza fresca, claro.
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza, una pizza para cada día del mes
En Directo al Paladar | Falsa pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro. Receta vegetariana sin complicaciones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios