Gustándome tanto las especias ya sabía, aún antes de hacerla, que esta receta de pollo marroquí con cuscús hecho con Thermomix me iba a encantar, como así fue. Es la primera vez que usaba la Thermomix para hacer un plato de carne y me resultó muy práctica, aunque algunos trocitos de pollo se deshicieron un poco.
Por supuesto a rapidez no se le gana a esta receta. Es un lujo llegar a casa con prisas e invertir solamente media hora en preparar un plato tan delicioso como este. Así que ya lo sabéis, no tenéis ninguna excusa para no comer bien y quedar como reyes ante vuestros comensales.
Ingredientes
- Aceite de oliva 50 g
- Uvas pasas sultanas 40 g
- Almendras crudas sin piel 100 g
- Cebolla en cuartos 150 g
- Diente de ajo 1
- Tomate pera pelado 3
- Pollo troceado y salpimentado 750 g
- Colorante alimentario un pellizco
- Mezcla de especias (comino, pimentón, cilantro, nuez moscada, jengibre y canela) 10 g
- Sal
- Agua 500 g
- Cuscús precocido 250 g
Cómo hacer pollo marroquí con cuscús en Thermomix
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 25 m
Empezamos poniendo en el vaso el aceite y las pasas y programamos 2 min/Varoma/vel 1. Añadimos las almendras y rehogamos 4 min/Varoma/vel 1. Vertemos las almedras y las pasas en un bol a través de un colador para recuperar el aceite y lo reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, el ajo y el tomate. Troceamos 4 seg/vel 4. Añadimos el aceite reservado y sofreímos 6 min/Varoma/vel 1. Incorporamos el pollo, el colorante, la mezcla de especias, la sal y rehogamos 10 min/Varoma/vel 1.
Agregamos las almendras y pasas reservadas, mezclamos con la espátula y vertemos en una fuente. A continuación pasamos a preparar el cuscús. Sin lavar el vaso, vertemos el agua, el aceite y la sal. Calentamos 5 min/Varoma/vel 1.
Ponemos el cuscús en un bol y, cuando termine el tiempo programado, vertemos encima el agua del vaso. Removemos con una cuchara y dejamos reposar durante cinco minutos. Servimos con el pollo.
Con qué acompañar el pollo marroquí con cuscús en Thermomix
Si queréis que esta receta de pollo marroquí con cuscús hecho con Thermomix coja bien el aromático sabor de todas las especias, os aconsejo que lo preparéis el día anterior y un poco antes de servirlo a la mesa hagáis el cuscús. Como el pollo queda caldoso también podéis servir la salsita aparte para que cada comensal se sirva la cantidad deseada.
En Directo al Paladar | Arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquies. Receta
En Directo al Paladar | Tomates rellenos de cous-cous al horno. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios