Necesitaba una receta para una comida familiar que pudiera prepararse con poco tiempo y tuve la suerte de tropezar por casualidad con esta receta de quiche de atún con aceitunas verdes con Thermomix ¡Qué suerte la mía! pues se invierte poco esfuerzo y poco tiempo para conseguir un resultado delicioso.
Si os apetece hacer esta receta y no tenéis Thermomix podéis prepararla igualmente. Amasando a mano los ingredientes de la masa y mezclando con la ayuda de una batidora los ingredientes del relleno. Os la recomiendo, os encantará, también para la quiche Lorraine tradicional.
Empezamos preparando la masa, para ello ponemos la harina, mantequilla, agua, azúcar y levadura en el vaso y mezclamos 5 seg/vel 4. Después, amasamos 15 seg/vel 6. Sacamos la masa y, con ayuda de un rodillo, la extendemos bien fina y cubrimos con ella un molde de quiche sellando bien los bordes, apretando la masa contra el molde.
Pinchamos con un tenedor toda la superficie de la masa e introducimos el molde en el congelador. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el relleno. Ponemos el queso en el vaso y rallamos 5 seg/vel 7. Añadimos las aceitunas y troceamos 2 seg/vel 4.
Incorporamos los huevos, la nata y el atún y mezclamos 10 seg/vel 3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos o hasta que la superficie de la quiche esté bien dorada. La sacamos del horno y la servimos fría o caliente.
Con qué acompañar la quiche de atún con aceitunas verdes
Esta receta de quiche de atún con aceitunas verdes con Thermomix es ideal para servir en una comida informal, pues cunde mucho al poderse cortar en porciones más o menos grandes, según nos convenga. Yo la acompañé con una ensalada variada como entrante.