Hacía tiempo que quería hacer esta receta de tortilla de patatas con Thermomix, pero hasta hoy no me he decidido y tengo que admitir que he quedado encantada. El resultado es una tortilla deliciosa en la que además se emplea muy poco aceite, con lo que la cantidad de grasa es mínima, y más fácil que la tortilla de patatas con cebolla tradicional.
Lo único que no puede hacerse en la Thermomix es el cuajado final del huevo para formar la tortilla. Si queréis que el resultado sea perfecto, acordaos de usar una sartén antiadherente, yo guardo una sólo para hacer tortillas y no dejo que nadie más que yo la limpie con papel de cocina, soy así de maniática, pero ¡vale la pena!.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso el aceite y el agua. Programamos 5 min/Varoma/vel cuchara. Añadimos la cebolla cortada en aros muy finos y programamos 5 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
Agregamos las patatas cortadas a cuadraditos y programamos 20 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol, para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, agregamos los huevos y sal al gusto, y mezclamos durante 10 seg/vel 3. Incorporamos las patatas al vaso y dejamos reposar la mezcla hasta el momento de preparar la tortilla. Por último, la cuajamos en una sartén.
Con qué acompañar la tortilla de patatas con Thermomix
Si no os gusta la cebolla, podéis preparar esta receta de tortilla de patatas con Thermomix usando sólo patata, aunque os recomiendo seguir al pie de la letra las explicaciones, pues así resulta más tierna. A nosotros nos gusta bien fría, aunque la podéis servir templada o caliente si os gusta más. Acompañada con una ensalada y jamón ibérico es un cena estupenda.
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de escarola En Directo al Paladar | Tortilla de hortalizas. Receta