La combinación de quesos azules con frutos secos es un clásico que habréis visto repetido decenas de veces en recetas. Pues bien, hoy os presento una especie de ensalada en su cuenco natural con este aperitivo de aguacate con gorgonzola y crema de nueces, una combinación que encontré navegando por la red y que me conquistó nada más verla.
El resultado, un entrante muy sencillo de preparar y con mucho sabor, ideal para sustituir un cuenco de ensalada de una manera rápida. Yo en este caso he rellenado simplemente la fruta con la crema de queso y nueces, pero también podéis picar el aguacate en cuadrados pequeños y ofrecerlo junto con su relleno para que sea más sencillo a la hora de comerlo.
En un bol echaremos el queso crema, 60 g de queso gorgonzola, la nata líquida y aplastaremos con un tenedor hasta formar una crema. Añadimos las nueces molidas y la pimienta negra molida y volvemos a mezclar de nuevo. Reservamos en frío.
Mientras, cortamos los aguacates a lo largo, les retiramos la semilla y los pincelamos con zumo de limón. Los rellenamos con la crema de queso y nueces, y lo adornamos con un trocito de gorgonzola y la mitad de una nuez. Reservamos en nevera hasta el momento de servir.
Con qué acompañar los aguacates rellenos
Estos aguacates pueden ser un rico aperitivo también en ocasiones especiales, pues es ideal para no liarnos en la cocina y servir un entrante original a nuestros invitados. Cualquier otro picoteo les va de miedo como pareja en la mesa, especialmente si tiene toques marineros, como unas almejas o navajas. Recordad que es importante añadirle el limón a los aguacates para que no se ponga negra la superficie y pierda presencia a la hora de servirlos.
En Directo al Paladar | Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo, receta con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Tartar de langostinos con aguacate y granada. Receta