¿Qué vas a preparar hoy para cenar? Pues yo te propongo algo diferente a un sandwich y a una pizza, una baguette al horno rellena. Sí, lo cierto es que cómo cambia una simple barra de pan con un buen relleno y un golpe de horno.
Yo desde que la he descubierto, la repito con distintos rellenos, así que hoy os invito a que la probéis y deis una vuelta de tuerca a vuestras cenas, en esos días que toca comer de picoteo.
Comenzaremos cortando la parte de arriba de una baguette rústica con un cuchillo de sierra afilado. Separamos de ella parte de la miga. Reservamos y precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol batimos los huevos, agregamos la nata, el orégano y salpimentamos. Cortamos el jamón en dados pequeños y los tomates cherry en mitades o cuartos.
Rellenamos la baguette con los dados de jamón y los tomates. Vertemos por encima los huevos y la nata batidos. Espolvoreamos con el parmesano y horneamos durante 15 minutos hasta que el pan se vea dorado y el interior cuajado. Servimos bien caliente con rúcula.
Con qué acompañar la baguette al horno rellena
Este aperitivo-cena de baguette al horno rellena es ideal para que la acompañéis con una cerveza bien frái o un refresco. Podéis añadirle algo de queso rallado en la mezcla de huevos y nata para un sabor más potente, pero a mí así, con esta combinación de ingredientes ya me resulta deliciosa.
En Directo al Paladar | Champiñones encurtidos: receta En Directo al paladar | Champiñones al ajillo: receta