No sé si puedo decir que quien tiene una freidora de aire tiene un tesoro, pero lo cierto es que yo la he descubierto hace un par de meses y me tiene loca. Me parece ideal para ahorrarse el encendido del horno a la hora de cocinar recetas en las que se busca evitar las frituras, como es el caso de estos bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso.
El rebozado, que queda super crujiente, resulta completamente adictivo y el hecho de no haber pasado por la sartén para obtenerlo es una maravilla. Poder disfrutar sin remordimientos de una receta baja en grasas (salvando las que tiene el queso per sé) tan sabrosa es un puntazo a favor del aparato.
Tengo toda la intención de seguir usándola para traer ideas a quienes ya tenéis en vuestras casas este pequeño electrodoméstico tan popular, así que atentos a publicaciones venideras. Pero, de momento, ¿vamos con estos bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso?
Cortamos la berenjena en discos finos (necesitamos 16). Los colocamos en un recipiente apto para el microondas, los espolvoreamos con sal y los rociamos con aceite de oliva en spray o, en su defecto, los pincelamos ligeramente. Llevamos al microondas, máxima potencia, durante dos minutos.
Mientras tanto machacamos ligeramente un par de puñados de copos de maíz sin azúcar y los colocamos en un plato amplio. Cuando la berenjena se haya atemperado la rebozamos en huevo batido y en copos de maíz triturados, por ambas caras.
Introducimos la mitad de los discos de berenjena rebozados en el cestillo de la freidora de aire, cubierto con papel vegetal (opcional). Sobre ellos colocamos un trozo de jamón serrano y otro de queso manchego. Cubrimos cada uno con otro disco de berenjena rebozado, a modo de tapa.
Programamos la freidora de aire a 195 ºC durante seis minutos. Comprobamos el punto a mitad de proceso para confirmar el tiempo exacto (cada aparato es un mundo) y asegurarnos que quedan en su punto de cocción. Cuando estén ligeramente dorados y crujientes los retiramos y servimos inmediatamente.
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Color Negro
Con qué acompañar los bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso
Dependiendo de en qué ocasión los sirvamos, estos bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso admiten distintos acompañamientos. Se pueden preparar como aperitivo, en cuyo caso con unas bebidas bien frescas será suficiente. Pero si se sirven como almuerzo ligero o como entrante, recomendamos una ensalada de hojas verdes o, simplemente, un tomate aliñado.
En DAP | Alitas de pollo en freidora sin aceite
En DAP | Espárragos trigueros con jamón en freidora sin aceite