Esta receta de brazo de gitano relleno de salmón y sucedáneo de caviar es de esas recetas que gustan a todos. Haced la prueba y ya me diréis. La preparé la noche del treinta y uno para cenar y fue el primer entrante que desapareció. La mezcla de dulce y salado está deliciosa.
La receta es de mi amiga Nieves, me la pasó hace unos años y desde entonces suelo prepararla siempre que tengo invitados, aún no he encontrado ninguno que no le guste y siempre termino explicando cómo la hago, es muy sencilla y luce mucho.
Empezamos haciendo el bizcocho del brazo de gitano. Para ello batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos la pizca de sal y la harina tamizada y mezclamos de nuevo con las varillas.
Batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior, mezclando con una espátula realizando movimientos envolventes, para que no se baje. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y extendemos la masa por encima y la cocemos a horno precalentado a 180 ºC unos diez minutos.
Una vez lista la masa, la dejamos enfriar enrollada en un paño limpio de cocina para que coja la forma adecuada. Después, la untamos con mayonesa, sobre esta extendemos el salmón y, por último, el sucedáneo de caviar. Enrollamos de nuevo y cortamos en rodajas no demasiado finas, para que no se rompan.
Con qué acompañar el brazo de gitano relleno de salmón y sucedáneo de caviar
Si lo preferís, podéis servir esta receta de brazo de gitano relleno de salmón y sucedáneo de caviar sin cortar, pero me parece que es mejor llevarlo cortado a la mesa porque a veces cuesta un poco partirlo en lonchas porque está muy blando y tiende a deshacerse.
En Directo al Paladar | Cebiche rápido de berberechos picantes al estragón de lima. Receta de Navidad Thermomix
En Directo al Paladar | Espirales de jamón y paté. Receta de Navidad