Hoy os traigo un aperitivo que no por sencillo deja de ser delicioso. Ahora que las uvas ya empiezan a tener un precio moderado en las tiendas y presentan su mejor sabor, no debéis dejar de preparar esta bruschetta con camembert y uvas al horno. Como todo este tipo de tostas que se preparan con pocos ingredientes, conviene escoger aquellos de alta calidad para que se refleje en el resultado final del plato.
Como os podéis imaginar el queso de este aperitivo puede variar a más o menos fuerte según los distintos gustos personales, yo he escogido el Camembert pues me parece que su sabor peculiar casa genial con el dulce de las uvas, pero podemos incluirle desde un queso fresco hasta un potente gorgonzola. Así que espero que me vayáis contando las pruebas con distintas variedades queseras para saber cómo os han quedado.
Comenzaremos precalentando el horno a 190ºC. Lavamos las uvas y las ponemos en una bandeja refractaria y le añadimos cuatro ramitas de tomillo y un poco de aceite de oliva. Horneamos las uvas durante diez minutos o hasta que parezca que se van a abrir. Las reservamos templadas.
Untamos el pan con aceite de oliva, las colocamos en otra bandeja de horno y distribuimos el queso camembert por encima en lonchas, las horneamos durante otros ocho minutos o hasta que veamos que el queso se comienza a derretir. Las retiramos del horno y les añadimos las uvas por encima del queso, una ramita de tomillo y una pizca de pimienta rosa. Servimos rápidamente antes de que se enfríen.
Con qué acompañar la bruschetta
Esta bruschetta con camembert y uvas al horno se debe de servir bien caliente cuando el queso todavía esta blando y fundido. Es ideal para una entrada de una cena acompañada de un buen vino, a mi personalmente me encantan y cada vez que las tomo siempre vuelvo a repetir la misma frase clásica de “uvas con queso saben a beso”.
En Directo al Paladar | Tosta Estela de tomate y queso camembert: receta fácil para un desayuno salado (también para el aperitivo o la cena)
En Directo al Paladar | Bruschetta de papada de ibérico en dos cocciones con mayonesa de aguacate y cebolla caramelizada, el pincho perfecto