Siempre he sido fan de los cacahuetes. Me gustan de cualquier manera, crudos, fritos, con o sin sal, pero mis favoritos son los que llevan miel. Ese contraste entre dulce y salado me parece la bomba. Prepararlos en casa, usando la freidora de aire, es mucho más sencillo de lo que puedas pensar y lo mejor de todo es que les podrás dar tu punto de sabor favorito.
Puedes usar cacahuetes pelados o con piel, los que encuentres en tu tienda de alimentación. Las pieles no estorban, aunque hay quienes las encuentran molestas. En ese caso, es posible que necesites dedicar unos minutos a pelarlos. Una tarea un tanto tediosa para lo que es ideal contar con un par de manos más que ayuden para ir más rápido.
El resto del proceso es coser y cantar: esta elaboración se ha convertido en una de nuestras recetas en airfryer favoritas. Solo hay que mezclar los cacahuetes con mantequilla y miel, llevarlos a la freidora de aire y esperar a que se produzca la magia. Se remantan con sal y azúcar al gusto, en caliente para que se adhieran bien, y solo queda esperar a que enfríen para poderlos disfrutar. ¡Riquísimos!
Ingredientes
- Cacahuetes crudos 200 g
- Mantequilla 15 g
- Miel 40 g
- Sal 1/2 cucharadita
- Azúcar 1 cucharadita
Cómo hacer cacahuetes salados con miel
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 2 m
- Cocción 8 m
- Reposo 5 m
Calentamos la mantequilla y la miel, ya sea en un cacito o en el microondas. Lo importante es que la mantequilla se funda y ambos ingredientes queden bien integrados. Mezclamos con los cacahuetes, removiendo hasta embadurnarlos por todos lados.
Los llevamos al cesto de la freidora de aire, sobre papel vegetal, sin apelotonar. Programamos ocho minutos a 180ºC y, a media cocción, removemos para que se suelten un poco. Después los espolvoreamos con sal y azúcar, agitamos para que se adhieran bien y los pasamos a una bandeja, con el papel vegetal.
Dejamos que los cacahuetes se enfríen al tiempo que se secan. En este tiempo los removemos de vez en cuando para separarlos y que queden sueltos. Una vez secos y fríos los servirmos o los guardamos para otro momento en un tarro hermético.
Con qué acompañar los cacahuetes salados con miel
Para este aperitivo tan clásico, rey de las mesas de picoteo, podemos poner a enfriar un vino blanco o unas cervezas. Ambos casan muy bien, aunque nada ni nadie te impide acompañar los cacahuetes salados con miel de un refresco, un zumo o cualquier otro tipo de bebida. Como si los quieres disfrutar solos. ¡Al gusto!
En DAP | Almendras fritas en microondas
En DAP | Pimientos de Padrón en freidora de aire
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios