Alguna que otra vez os comenté lo que me gustan los espárragos verdes y lo presentes que se encuentran en mi cocina a lo largo del año. Son muy versátiles pero especialmente nos gustan en cazuelita con huevo de codorniz.
Las cantidades son orientativas, pero la verdura sabéis que mengua mucho al cocinarla, por eso contabilizo un manojo de espárragos por persona siempre y cuando consideremos esta receta como primer plato, o incluso único, pero si lo queremos servir como entrante, con un manojo para dos personas, es suficiente.
Ingredientes
- Espárragos trigueros finos, un manojo
- Chalota 2
- Diente de ajo 1
- Jamón serrano lonchas 2
- Huevo de codorniz 2
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Limpiamos bien los espárragos verdes, sacando el tallo y las puntas. Troceamos y reservamos. En una cazuela o sartén baja echamos un chorrito de aceite y rehogamos las chalotas finamente picadas. Agregamos los espárragos troceados, solo los tallos, y dejamos hacer unos minutos.
Añadimos las puntas y el diente de ajo picado, salamos y dejamos hacer. Tapamos y mantenemos caliente mientras freímos los huevos de codorniz. A la vez tostamos las lonchas de jamón un par de minutos en el microondas.
Colocamos en la cazuelitas de servir una base de espárragos, sobre ella un par de huevos y encima espolvoreamos un poco de virutas del jamón que hemos tostado. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar las cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz
Podemos acompañar estas cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz con un vino blanco que nos guste. La preparación debe hacerse justo cuando vayamos a servir el plato ya que debe tomarse caliente con el huevo recién hecho.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios