Si vas a Logroño, nuestra primera recomendación es que visites la calle Laurel y llenes el estómago de buen vino de la tierra y, sobre todo, de buenos pinchos. Uno de los más populares, junto con el tío Agus que os enseñamos a preparar recientemente, es el cojonudo del bar El Muro.
Se trata de un panecillo relleno de picadillo de chorizo y coronado por un huevo de codorniz frito y una tira de pimiento rojo asado. Un bocado potente en sabor y con una combinación de ingredientes sencilla pero que funciona de maravilla. Sobre todo si el picadillo y el pan son de buena calidad, algo que consideramos imprescindible.
En caso de no poder viajar hasta la capital riojana, te explicamos paso a paso cómo hacerlo en casa. La cosa es bien sencilla y se tarda cero coma en tener listo un platito de cojonudos para aperitivear. Un nombre que ganado a pulso, pues es lo que vas a querer decir cuando lo pruebes.
Ingredientes
- Panecillo 4
- Chorizo fresco 1
- Huevo de codorniz 4
- Pimiento rojo asado 0.5
- Sal (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer cojonudo
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
Comenzamos abriendo los panecillos por la parte de arriba y vaciando la base de miga. Queremos crear un nido en el que poder meter el picadillo de chorizo una vez listo. Cortamos cuatro tiras de pimiento rojo asado y las reservamos junto con los panecillos.
Retiramos la piel del chorizo y lo picamos groseramente. Lo freímos en una sartén con una pizca de aceite, removiendo al tiempo que lo cortamos en trozos más pequeños con la espumadera. Rellenamos con ello los panecillos.
Ahora solo queda limpiar la sartén, calentar un poco más de aceite y freír los huevos de codorniz. Coronamos con ellos cada uno de los panecillos y los decoramos con una tira de pimiento rojo. Salamos las yemas ligeramente (opcional) y servimos inmediatamente.
BRA PRIOR - Sartén, 18 cm ,Aluminio fundido con Antiadherente Tricapa Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción, Color Verde
Con qué acompañar el cojonudo
Cualquier bebida le va bien al cojonudo. Mi favorita, si el calor aprieta, es una cerveza bien fresquita, aunque un vino de la tierra es -quizás- su mejor compañero de viaje. Lo puede hacer en gran formato y convertir este pincho en un bocata contundente. Tu decides.
En DAP | Pincho tío Agus: así se hace uno de los bocatas más famosos y ricos de Logroño
En DAP | Bocadillo de calamares; la receta del "popular" bocata madrileño
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios