Me encanta el pescado en general, preparado de cualquier forma, pero mis hijos no tienen los mismos gustos que yo, por eso tengo que idear las mil y una tretas para que se lo coman (casi) sin darse cuenta. Esta receta de croquetas de salmón es un buen ejemplo de cómo camuflarlo y que no haya protestas a la hora de comer.
He descubierto que, para que las croquetas salgan perfectas, es necesario enfriar al máximo la masa. Por eso os recomiendo prepararlas de un día para otro, de este modo podéis guardar la masa toda la noche en la nevera y al día siguiente solo tendréis que darles forma, rebozarlas y freirlas. A partir de ahora hacer croquetas será coser y cantar.
Si preparamos esta receta con Thermomix, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 2 min/120º/vel 1. Añadimos el salmón y la pastilla de caldo y sofreímos 4 min/120º/giro inverso/vel 1. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el salmón y reservamos también el líquido.
Ponemos en el vaso la mantequilla y la cebolla y la troceamos 2 seg/vel 5. Después la sofreímos 3 min/120º/vel 1. Añadimos el líquido de la cocción y la harina y sofreímos 3 min/120º/vel 2. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 seg/vel 6.
Añadimos 2 cucharadas del salmón reservado y programamos 8 min/100ºC/vel 4. Dejamos reposar cinco minutos dentro del vaso. Añadimos el resto del salmón y mezclamos bien con la espátula. Vertemos la masa en un bol y la dejamos enfriar. Después, la reservamos en el frigorífico un mínimo de ocho horas.
Para hacer esta receta sin Thermomix, desmenuzamos el salmón. Después, calentamos el aceite en una sartén y sofreímos el salmón junto a la pastilla de caldo desmenuzada. Escurrimos el salmón y guardamos el líquido. En la misma sartén, calentamos la mantequilla y sofreímos la cebolla picada fina.
Añadimos el líquido de cocer el salmón y la harina y la dejamos hacer un poco con cuidado de no quemarla. Añadimos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y removemos hasta que quede una masa espesa sin grumos. Agregamos el salmón y removemos. Ponemos la masa en un bol y la dejamos enfriar. Después, la reservamos en el frigorífico un mínimo de ocho horas.
En ambas preparaciones, una vez que la masa está bien fría, formamos las croquetas y las pasamos por el huevo batido primero y por el pan rallado después. Las freímos en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servirlas calientes.
Con qué acompañar las croquetas de salmón
Esta receta de croquetas de salmón para hacer con y sin Thermomix es una propuesta muy completa, por lo que si la acompañáis con una ensalada puede ser una opción estupenda para cenar. La cantidad de croquetas dependerá del tamaño que tengan.
En Directo al Paladar | Croquetas de calamar en su tinta. Receta En Directo al Paladar | Receta de croquetas de bacalao de mi madre