Hemos vuelto a caer en las redes de Halloween y, si ayer compartíamos con vosotros unos vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo, hoy le toca el turno a este dip cementerio que es la mar de salado. Una receta fácil y rápida de preparar con la que vais a dar la nota por dos razones principales: por su estética (no podemos negar que es una chulada) y por su deliciosa combinación de sabores.
Cocinar, lo que se dice cocinar, no lleva. La única ciencia que conlleva este dip cementerio para Halloween es la de cortar las lápidas y el árbol con que decorar el dip. El resto es formar capas con ingredientes varios y listo. Podemos adaptarla al gusto y quitar o poner lo que nos plazca. O añadir más y dar más sabor y texturas al dip. ¿Cómo lo veis? ¿Os animáis a ello?
Este dip cementerio para Halloween se compone de cinco capas. Cada una formada por un ingrediente o mezcla de varios, que cubre la superficie de un molde de 22x16cm. No requiere de cocinado alguno, solo hay que mezclar, extender y listo. Estas son las capas:
- Frijoles cocidos.
- Crème fraische, sazonador para quesadillas y unas gotas de tabasco.
- Aguacate machacado, mayonesa y diente de ajo picado finamente.
- Salsa mexicana.
- Lechuga iceberg cortada finamente.
Dibujamos las lápidas en una de las tortillas de trigo y el árbol en la otra. Cortamos con unas tijeras bien afiladas y disponemos sobre una bandeja de horno. Colocamos en la parte media alta del horno y encendemos el gratinador durante 2-3 minutos a 300ºC (cuidado que no se quemen). Decoramos las lápidas con mensajes, usando un rotulador de tinta comestible, colocamos en el dip y listo para servir.
Con qué acompañara el dip cementerio para Halloween
Si sois de los que montáis mucha parafernalia en Halloween y organizáis fiesta en casa, entonces seguro que podéis sumar a este dip cementerio para Halloween muchas otras elaboraciones como los huevos calabaza, el hummus tenebroso de tela de araña, los monster eggs, la pizza con fantasmas y arañas, las serpientes en brocheta y muchos otros platos más.