Son muchas las recetas de empanadas que hemos hecho en DAP, tanto en la opción del frito como la opción al horno, y son muchos los rellenos que han pasado por esta sutil masa de obleas.
Queso, carne, choclo, verduras, bacalao, huevo, jamón, champiñón… Son solo una parte de todo el recetario, además internacional, que se ha colado en ellas, incluyendo alguna receta tan ilustre como la empanada argentina, la empanada venezolana o la empanada colombiana.
Todo ello sin dejar de lado a ejemplos españoles como la empanada gallega o las empanadas mallorquinas, razón por la que hoy volvemos con un clásico como son las empanadas de pollo al horno, que dan un resultado magnífico y son muy sencillas.
La clave es que queden doradas, crujientes y que el relleno esté bien hecho y se note en la mordida, notando en el plato esa mezcla de hojaldre y jugoso interior, como cuando comemos empanadas criollas.
Ingredientes
- Empanadillas (obleas) 16
- Cebolla 1
- Pimiento verde italiano 1
- Pollo asado o cocido 400 g
- Mantequilla 15 g
- Harina de trigo 15 g
- Leche 120 ml
- Huevo batido para pintar 1
Cómo hacer empanadas de pollo al horno
- Tiempo total 1 h 20 m
- Elaboración 40 m
- Cocción 40 m
Pochar en la mantequilla la cebolla y el pimiento verde muy picados con una pizca de sal.
Cuando esté bien pochado, añadir la harina y mezclar y cocinar durante cinco minutos sin parar de remover y que no coja color oscuro.
Añadir la leche y añadir el pollo y cocinar el conjunto unos minutos. Aderezar con sal y pimienta negra y sacar el relleno a una fuente o plato donde enfriar por completo tapado con film transparente en contacto con el relleno.
Cuando esté frío el relleno, humedecer las obleas por el extremo del círculo. Poner una cucharada del relleno en el centro y juntar los extremos de la oblea formando una media luna.
Para el cierre podemos hacer el doblado clásico de las empanadas argentinas o más sencillo con un tenedor aplastando el contorno de tal manera que queden pegadas las dos capas de masa.
También podemos hacer empanadas de dos obleas, poniendo dos cucharadas de masa en el centro de una oblea y esparciendo hasta dejas un centímetro del borde y poniendo otra oblea encima tapando. Pegar las dos capas de masa con ayuda de un tenedor aplastando.
Precalentar el horno a 200 ºC. Pintar las empanadas con un huevo batido y la ayuda de una brocha de silicona. Hornear sobre la placa caliente del horno cubierta con papel vegetal durante 16-18 minutos y estén bien doradas por fuera.
DOJA Barcelona | Llauna Caracoles de Hierro 42x32 | Llauna para Arroz | para Horno o Parrilla Barbacoa | Llauna Cargols con Asas para Asar | Bandeja Horno Hierro - Bandeja Barbacoa | Grande
Con qué acompañar las empanadas de pollo al horno
Como se estila en la cocina latinoamericana, las empanadas de pollo son perfectas para un copetín o cóctel, pero también para un almuerzo informal o un aperitivo, donde podemos añadir también alguna ensalada sencilla para que los invitados se sirvan.
En DAP | Siete recetas de empanadas para el picoteo del finde
En DAP | Las nueve mejores recetas de empanadillas de Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios