Entrar en la cocina después de un día de agobios puede ser más un placer que una obligación, sobre todo si el plato que vamos a preparar es tan sencillo y delicioso como estos rollos de jamón, patata y queso que os traigo hoy.
Esta receta me ha sacado de más de un apuro: se prepara en menos de media hora y con ingredientes que, probablemente, tendrás ya en casa.
El plato comienza con la preparación de un puré de patatas. Lo puedes hacer casero o, más rápido, utilizando copos. Una vez lo tengas listo, solo tienes que hacer unos rollitos de puré con jamón de York que, además, vamos a untar con un poco de paté para darle aún más jugosidad.
Ve colocando los rollitos en una fuente de horno sobre una capa de salsa de tomate, cuando estén todos cubre con más salsa y un poco de queso mozzarella rallado. Ahora solo tienes que hornearlo todo durante entre 15 y 20 minutos, hasta que el queso se funda. No hay nadie al que no le guste esto.
Este plato admite múltiples variaciones. Si no sois fanáticos del jamón cocido podéis usar pavo o, incluso, salmón ahumado. Y si el paté no es lo vuestro, un poco de hummus le va también de maravilla. Y ni que decir tiene que podéis usar cualquier otro queso que funda bien.
Estos rollitos son un perfecto plato único que no necesita más acompañamiento, aunque siempre se pueden servir junto a una buena ensalada que complemente sin añadir muchas calorías a un plato que es de por sí bastante contundente.
En DAP | Rollitos de primavera
En DAP | Receta de canelones