No hace falta complicarse la vida con los aperitivos de Navidad. Y la prueba es esta receta
Las tartaletas son una de las mejores opciones para tener unos aperitivos de Navidad sencillos y que gustan a todo el mundo. Además, es lo que podríamos llamar una receta trampa: parece muy sofisticados, pero son extremadamente fáciles de hacer.
Hay muchas formas de hacer tartaletas, pero la que os proponemos hoy se elabora con pasta wanton, que puedes encontrar ya en casi cualquier supermercado.
Lo primero que tienes que hacer es rellenar cada hueco de una bandeja para tartaletas o magdalenas con dos obleas de masa wonton, presionando ligeramente para que se pegue a los bordes. Después rocíalas con aceite y lleva la bandeja al horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. En 8 minutos estarán doradas y crujientes.
Mientras tanto, prepara el relleno, que no puede ser más facilón. Mezcla dos 100 g de queso crema, 100 g de mayonesa, una cucharada de mostaza de Dijon, y sendas cucharaditas de salsa inglesa y el Tabasco en un bol. Remueve bien.
Amazon Basics Bandejas para hornear magdalenas, Redonda, antideslizantes, de acero al carbono, 2 Unidad, Gris, 35.3 x 26.8 cm x 3.1 cm
Después, pela y pica una docena de gambas cocidas, también una cebolleta, 50 g de palitos de cangrejo y un huevo duro. Mezcla todo en el bol con la salsa, salpimenta al gusto y remueve para que los ingredientes se repartan de forma uniforme.
Ya solo queda rellenar cada una de las tartaletas con la mezcla, que es mejor dejar enfriar un poco en la nevera, y emplatar. Para decorar puedes añadir un poco de cebollino fresco picado o unas semillas de amapola. Sea como fuere, tienes un estupendo entrante navideño que puedes preparar sin problema en 15 minutos.
En DAP | Recetas de marisco
En DAP | Cóctel de gambas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios