La elección de los aperitivos es una de las cosas más complicadas en un menú aunque parezca sencillo. Preparar la cantidad justa, con sabores equilibrados y del gusto de la mayoría, es más difícil de lo que aparenta, es por eso que cuando me tengo que decantar por un entrante sencillo, vistoso y con mucho sabor, no dudo en preparar estos falsos makis de salmón y aguacate con wasabi.
En este caso la mousse de aguacate lleva un poco de agar agar para dar consistencia y que no se quede demasiado líquida, aunque también podéis emplear si os es más fácil de encontrar, láminas de gelatina en su cantidad correspondiente. Sea como sea en un momento y con solo unas horas de frío obtenemos un aperitivo delicioso.
Ingredientes
- Aguacate geande maduro 1
- Salmón ahumado 200 g
- Wasabi (1/4 cucharadita o al gusto) 1 g
- Zumo de limón 25 ml
- Agar agar 2 g
- Semillas de sésamo 50 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Zumo de limón para el aliño 15 ml
- Aceite de oliva virgen extra para el aliño 25 ml
Cómo hacer falsos makis de salmón y aguacate con wasabi
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Reposo 3 h
Comenzaremos estirando un film de cocina en nuestra superficie de trabajo y colocando los filetes de salmón hasta dejarlos formando un rectángulo.
Pelamos y picamos el aguacate y lo echamos en un bol junto con la sal, la pimienta y la pasta de wasabi, trituramos con la batidora hasta hacer un puré fino. Por otra parte ponemos una olla al fuego con el zumo de limón y lo llevamos a ebullición, le añadimos el agar agar y cocemos durante dos minutos revolviendo, añadiéndolo a la pasta de aguacate.
Esparcimos esta mousse sobre el salmón y enrollamos ayudándonos del papel film y enroscando un rulo como si fuese un caramelo grande. Lo dejamos en la nevera un mínimo de tres horas,
A la hora de servir unimos el zumo de limón del aliño con el aceite de oliva y pincelamos nuestro rulo de salmón pasándolo por las semillas de sésamo que tenemos en un plato. Cortamos porciones a nuestro gusto con un cuchillo afilado y servimos con un hilo de aliño.
Con qué acompañar los falsos makis
Los falsos makis de salmón y aguacate con wasabi son el guiño ideal a la cocina asiática, pero sin la dificultad de esta. El wasabi es una pasta picante, en caso de que este no os vaya siempre os queda la opción de no agregarla y obtener uno rollitos con más sabor a aguacate y pescado. Podemos incluirnos en cualquier menú de inspiración oriental, sumando sushi auténtico a la mesa, o simplemente como picoteo en cualquier ocasión.
En Directo al Paladar | Aperitivo de tataki de salmón al pesto. Receta
En Directo al Paladar | Tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios