Nunca se me habría ocurrido empanar unos tortellini, pero cuando he visto esta receta de mini bocados de tortellini empanados en el blog Damn Delicious (ella los llama parmesan tortellini bites) no he podido sino lanzarme a la aventura y prepararlos para comer.
Lo que más me gusta de esta receta es que le da un uso muy original a algo tan tradicional como unos tortellini, y lo consigue simplemente empanándolos y friéndolos en vez de hervirlos. Eso sí, tienen una pega, te comerás uno tras otro hasta que no queden más.
Empezamos, lógicamente, empanando los tortellini. No hace falta cocerlos antes, simplemente debemos usar los tortellini de pasta fresca, no los de pasta seca. Así, en un plato disponemos el pan rallado mezclado con el parmesano, en otro la harina con una pizca de sal y en otro más los huevos batidos.
Ahora, procedemos como cualquier otro empanado, pasando los tortellini primero por la harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado. No hace falta que la cobertura sea perfecta.
Por último, freímos los tortellini en abundante aceite de oliva hirviendo durante uno o dos minutos, hasta que se doren. Los dejamos escurrir en un poco de papel de cocina y servimos con un poco más de parmesano rallado y acompañados de salsa marinara o alguna otra salsa de tomate para mojar.
Con qué acompañar los tortellini empanados
Estos mini bocados de tortellini empanados no son sólo una receta diferente, sino extremadamente fácil de preparar (aunque empanar siempre es un engorro). Además se pueden comer con las manos, por lo que son perfectos como aperitivo original.
En Directo al Paladar | Tortellini con salsa de tomates y espinacas. Receta
En Directo al Paladar | Bruschettas a la caprese. Receta ligera