Si estáis en busca de un entrante sencillo, pero muy vistoso, no busquéis más pues habéis llegado a la receta adecuada. Estas mini hamburguesas de champiñones portobello, son deliciosas, fáciles de preparar y además vegetarianas, aunque eso sí, seguro que capaces de conquistar hasta al más carnívoro.
Cuando las pongáis en vuestra mesa, veréis las caras de sorpresa de vuestros invitados cuando se fijen en que estas hamburguesitas no llevan carne, ni pan, pero son una explosión de sabores. Tanto para una cena especial, como para un picoteo entre amigos más informal, con este entrante el éxito está asegurado.
Comenzaremos cortando la cebolleta en rodajas finas. Después retiramos los pies a los champiñones, los limpiamos con un trapo o papel de cocina. Pincelar los champiñones y los aros de cebolleta con un poco de aceite de los tomates secos. Dejar reposar 10 minutos.
En una plancha o sartén antiadherente salteamos, con un poco de aceite de oliva, los champiñones y las cebolletas, les vamos dando la vuelta y los dejamos cocinar a la plancha. Cuando ya estén hechos, los dejamos boca abajo en la plancha y les colocamos una loncha de mozarella a cuatro de ellos, dejamos unos minutos que el queso se funda, recubrimos con los aros de cebolleta y los tomates secos, colocamos unos canónigos frescos y tapamos cada uno de ellos con los champiñones que nos quedaban.
Los pasamos a una bandeja, los salpicamos con semillas de sésamo y los servimos bien calientes.
Con qué acompañar las mini hamburguesas de portobello
Estas originales mini hamburguesas de champiñones portobello resultan muy ricas como entrante de una comida o de una cena. Acompañadlas de una copa de vino tinto con toques de frutos rojos y tendréis un aperitivo vegetariano espectacular.
En Directo al paladar | Tomato burguer: receta En Directo al paladar | Gratén de hortalizas, queso de cabra y panceta: receta