Qué pocos ingredientes necesitamos para preparar este aperitivo navideño de mini napolitanas de jamón y queso. Sabroso y perfecto para arrancar las comidas y cenas de celebración que nos avecinan. Aunque lo mejor de todo es que se tarda poquísimo en preparar y sin apenas esfuerzo.
Adaptamos la receta clásica al formato bocado con esta versión de mini napolitanas de jamón y queso. Recomendamos que os hagáis con un hojaldre de buena calidad y adaptéis el relleno a vuestro gusto con el tipo de jamón y queso preferidos.
Picamos el jamón cocido y reservamos. Cortamos el queso en tiras de un par de centímetros de grosor. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en tres tiras del mismo ancho. En el centro de cada una de ellas, a lo largo, colocamos queso y jamón picado.
Doblamos uno de los lados de hojaldre sobre el relleno y pincelamos con un poco de agua. Doblamos el otro lado de hojaldre y presionamos ligeramente para que se adhieran las dos piezas y no se abra durante la cocción en el horno.
Cortamos las tiras de hojaldre relleno en piezas de bocado, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con queso rallado (opcional). Cocemos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retiramos y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar las mini napolitanas de jamón y queso
Nosotros acompañamos las mini napolitanas de jamón y queso de una copa de vino blanco bien o cava bien fresquito, pero si sois más de tinto, cerveza u otra bebida no dudéis en seguir vuestras costumbres. Un par de aperitivos de bocado más serán suficientes para abrir el apetito antes de sentarnos a la mesa.
En Directo al paladar | Comidas de Navidad: 67 recetas que nunca fallan
En Directo al paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro