"Minipizzas" exprés de huevos con jamón serrano: receta para una cena sin complicaciones

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
15 votos

Hoy os proponemos un plato para cenar rápido y muy socorrido, minipizzas exprés de huevos con jamón serrano, para esos momentos en donde apetece una pizza, pero ni tenemos masa ni ganas de hacerla.

En este caso en diez minutos disfrutaremos, empleando una base original, de un plato habitual como son los socorridos huevos fritos con jamón, pero que nos permite presentarlos como una cena distinta.

Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no te puedes perder

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tortillas de maíz o de trigo 4
  • Huevo 4
  • Salsa de tomate , 4 cucharadas
  • Espinaca fresca , un puñado
  • Queso gruyère rallado, 8 cucharadas
  • Jamón serrano en lonchas 8
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer minipizzas exprés de huevos con jamón serrano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados. En una bandeja refractaria colocamos las cuatro tortillas de trigo o maíz, les añadimos una cucharada a cada una de tomate frito casero y lo extendemos.

Repartimos los brotes de espinacas o berros por encima del tomate y cascamos un huevo con cuidado en el medio de la tortita. Salpimentamos y repartimos alrededor del huevo las dos cucharadas de queso, que en este caso era gruyere, pero puede ser otro distinto de vuestro agrado.

Horneamos durante diez o doce minutos con calor arriba y abajo y le añadimos dos lonchas de jamón serrano a cada tortita justo antes de servir.

Con qué acompañar las minipizzas exprés de huevos con jamón serrano

Las minipizzas exprés de huevos con jamón serrano son ideales por su rapidez para una comida en compañía de unos amigos, y sobre todo cuando nos apetezca cocinar poco y casi ni manchar la cocina. Eso sí, os recomiendo que los huevos que empleéis para la receta sean pequeños, para evitar cuando los casquéis que os rebosen por fuera de la tortilla de maíz.

¡Gracias!
15 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar