La mezcla de queso de pasta blanda y fruta es un clásico, pero si además le añadimos una base crujiente de hojaldre, lo convertimos en un delicioso aperitivo de minitartas tatin de manzana con camembert ideal para presentar como entrante en una cena y dar un toque original a nuestros platos.
La tarta tatin es un pastel tradicional en donde se comienza a preparar la tarta al revés, caramelizando las manzanas con mantequilla y azúcar y disponiendo las siguientes capas por encima, para finalmente darle la vuelta a la hora de servirla. En este caso suprimimos el dulce y le añadimos el queso para lograr un tentador aperitivo, que podemos combinar con unas gambas al ajillo al microondas, súper rápidas.
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados C. Estiraremos la lámina de hojaldre y cortamos cuatro discos un poco más grandes que los moldes de tartaleta que vayamos a emplear. Engrasamos los moldes con mantequilla.
Pelamos y descorazonamos las manzanas cortándolas en rodajas gruesas. En una sartén derretimos la mantequilla y salteamos las rodajas de manzana hasta que las veamos un poco blandas. Reservamos.
Colocamos unos trozos de queso en el fondo de los moldes enmantequillados, después una rodaja gruesa de manzana, salpimentamos ligeramente y le colocamos el disco de hojaldre, intentando remeter los bordes hacia dentro con el mango de una cucharilla. Hornear durante veinte minutos. Una vez horneados darles la vuelta para presentarlos.
Con qué acompañar las minitartas tatin de manzanas con Camembert
Las minitartas tatin de manzana con Camembert van a sorprender a vuestros comensales con su mezcla de sabores. Servirlas como entrante bien calientes espolvoreadas con hierbas aromáticas como pueden ser el tomillo y el estragón.