Estos panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz los teníamos fichados desde que los vimos en el blog de nuestro compañeros Jose, Asopaipas. Nos pareció una receta perfecta para un aperitivo o para un almuerzo ligero acompañándolo de una ensalada.
Viendo su fotografía me entraron unas ganas locas de hacer los panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz, para los que recomendamos usar sobrasada de la mejor calidad. Podéis cambiar el tipo de queso y los huevos de codorniz por uno clásico de gallina.
Calentamos el horno a 200ºC con calor solo arriba, puede ser el gratinador. Sacamos un poco de miga al pan para hacer una especie de barca y que al poner luego los huevos no se escurran. Untamos cada rebanada de pan con sobrasada.
Encima colocamos el queso troceado, en este caso Gouda, y sobre éste tres huevos de codorniz encima de cada panini. Para abrir los huevos fácilmente lo hacemos con un golpe seco del filo de un cuchillo; yo utilizo uno de sierra y se abren muy bien de este modo.
Horneamos los panini durante unos 5 minutos o menos, dependiendo de la potencia de nuestro horno, hasta que veamos los huevos cuajados a nuestro gusto. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz
Estos panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz deben tomarse recién hechos. A mí me parecen ideales para un almuerzo ligero o una cena informal; una opción diferente a la pizza de siempre o un complemento, según los gustos de cada uno.