Hoy traemos una receta fresca, ligera, sanota y de aprovechamiento, pimientos del piquillo rellenos, pero esta vez de arroz, atún y aguacate. A medio camino entre un aperitivo y una ensalada, lo cierto es que es un plato ideal para cuando nos sobra un poco de arroz en blanco de otra comida, pero que a la vez no nos llega para poner de nuevo como guarnición. Así que como estamos por la labor de no tirar nada, podemos guardarlo en la nevera para prepararnos este estupendo entrante.
En este caso no son los típicos pimientos que se toman calientes y con salsa, son más ligeros porque con sus pocos pero escogidos ingredientes nos sirven perfectamente para completar una cena rápida. Eso sí, es imprescindible un atún en lata de calidad así como que el aguacate esté en su punto justo de maduración.
Ingredientes
- Arroz redondo o integral ya cocido 250 g
- Pimientos del piquillo 200 g
- Atún en conserva de calidad 120 g
- Aguacate mediano maduro 1
- Cebolleta pequeña 1
- Diente de ajo 1
- Pimienta rosa
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Perejil fresco
Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de arroz, atún y aguacate
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Comenzaremos cociendo el arroz en un cazo durante veinte minutos con dos cucharadas de aceite, una vez preparado lo dejamos atemperar. Si ya lo tuviéramos hecho nos saltamos este paso y ponemos los 250 g en un bol.
En una sartén pequeña sofreímos la cebolleta y el ajo picaditos en las otras dos cucharadas de aceite durante unos minutos hasta que veamos la cebolla transparente. Retiramos del fuego y lo añadimos al arroz, así como el atún, la pimienta rosa, el perejil y la sal.
Cortamos el aguacate en pequeños bastones y lo rociamos con el zumo de limón, incorporándolos al bol. Rellenamos los pimientos escurridos de su jugo y los vamos colocando en una fuente o bol individual. Los rociamos con el aceite de oliva virgen extra.
Con qué acompañar los pimientos
Los pimientos del piquillo rellenos con arroz, atún y aguacate como ya os comentaba sirven perfectamente para sustituir a la típica ensalada. Una receta que apetece en invierno, si tenemos la precaución de no dejar enfriar totalmente el arroz y lo usamos templado, o en verano bien fresquitos como plato ya preparado con antelación.
En Directo al Paladar | Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Receta
En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de crema suave de chorizo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios