Hay recetas que aunque el tiempo pase por ellas siempre siguen apeteciendo, es el caso de los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, un plato que antes era un clásico de los restaurante, y que sin embargo ahora preparo a menudo en casa pues son mucho más sencillos de hacer de lo que parece.
Para elaborar esta receta debéis buscar conservas de calidad, que os asegurarán unos pimientos del piquillo enteros y con cuerpo suficiente para que al añadir el relleno no se os abran. Recordemos los trucos de Karlos Arguiñano para mejorar los pimientos del piquillo de lata, y también nuestras recetas favoritas de pimientos rellenos para cualquier ocasión.
Por lo demás, su elaboración tiene cero dificultad y diez de sabor, pues cada vez que se ponen en la mesa triunfan. También se pueden hacer rellenos con brandada de bacalao casera, aunque en este caso vamos a preparar una bechamel más clásica.
Ingredientes
- Pimientos del piquillo 12
- Bacalao en lomos 400 g
- Cebolla 60 g
- Diente de ajo 1
- Harina de trigo 25 g
- Leche 425 ml
- Aceite de oliva virgen extra 25 ml
- Pimientos del piquillo para la salsa 8
- Cebolla para la salsa 40 g
- Diente de ajo para la salsa 1
- Nata líquida para la salsa 325 ml
- Aceite de oliva virgen extra para la salsa 15 ml
- Gamba 100 g
Cómo hacer pimientos rellenos de bacalao y gambas
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
Para hacer el relleno ponemos el aceite en una sartén, añadimos la cebolla muy picada, así como los ajos también picado muy menudo, dejamos cocinar todo durante diez minutos más o menos.
Añadimos entonces los lomos de bacalao que habremos desalado, durante un día o dos, dependiendo del grosor, cambiándole el agua frecuentemente y manteniéndolo siempre en la nevera.
Según se va cocinando el pescado lo vamos separando las lascas. Cuando deje de estar transparente añadimos la harina, removiendo bien para que se cocine durante unos minutos.
Agregamos las gambas y rehogamos todo junto. Seguidamente vamos añadiendo la leche para formar la bechamel. Cocemos sin dejar de remover hasta que espese, rectificamos de sal, retiramos y dejamos enfriar.
Para la salsa, comenzaremos picando la cebolla y los ajos en el aceite. Cuando ya está transparente añadimos los pimientos y salteamos todo junto durante cinco o seis minutos. Agregamos la nata líquida y dejamos reducir, trituramos con una batidora.
Cuando la salsa está hecha, rellenamos los pimientos con la farsa, los colocamos en una cazuela, vertemos por encima la salsa y los horneamos durante 15 minutos a 180 grados.
Con qué acompañar los pimientos rellenos
Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas son un plato ideal tanto para una ocasión especial como para un entrante de diario, pues esta receta congela perfectamente por lo que se puede cocinar gran cantidad un día y después congelar en raciones. Son un plato contundente por si solo, no necesitan mucho acompañamiento.
En DAP | Cómo confitar pimientos del piquillo. Receta
En DAP | Pimientos rellenos de carne
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios