Convertir una conserva en una obra de arte es más sencillo de lo que parece, sobre todo si contamos con un buen material para darnos este capricho instantáneo que puede apañarlos una cena, un almuerzo o un snack sin apenas esfuerzo.
Quizá no sea el arenque el rey de nuestras despensas, pero sí es un pescado que es muy fácil de encontrar en la cocina nórdica y escandinava, de donde es típico y cuyo toque ligeramente graso y perfil ahumado es muy apreciado.
En este caso apostamos por un sencillo maridaje a costa de la cebolleta, cuyo punto fresco siempre le viene bien a los pescados, además de aportar cierta textura crujiente, lo que hace que combine bien con el perfil elegante del arenque.
Como base vamos a utilizar unos biscotes de pan wasa, unos panecillos de centeno muy crocante y también bastante típicos en la gastronomía del norte de Europa que le van muy bien a esta receta. Si no los tenéis podéis utilizar cualquier otro tipo de panecillo o cracker.
Ingredientes
- Arenques en conserva lata 1
- Crème fraîche bote 1
- Cebolleta 1
- Cebollino manojo 1
- Eneldo fresco manojo 1
- Pan wasa rebanadas 4
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer arenque con cebolleta y crème fraîche
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Picamos la cebolleta en brunoise para que quede en cuadraditos pequeños y picamos también finamente el cebollino y el eneldo. Abrimos la crème fraîche y la mezclamos en un bote con las hierbas picadas y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
Sacamos los arenques de la lata, lo escurrimos y los secamos bien con papel absorbente para que no quede casi nada del líquido de la conserva. Montamos cada arenque en una tosta y acompañamos con un toque de la crème fraîche y añadimos unos trocitos de cebolleta picada por encima.
Wasa, Pan Crujiente, Original 275 gr
Con qué acompañar esta receta de arenque con cebolleta
Con el pretexto de esta tosta de arenque con cebolleta podemos seguir indagando en un aperitivo o picoteo de estilo escandinavo, momento perfecto para sacar a lucir al smørrebrød, la gran receta danesa de arenque.
Para mantener el tono fresco de la preparación y seguir por esas latitudes, algunas alternativas también ligeras pueden ser la ensalada alemana de patata o estas patatas a la escandinava que puedes cocer en el microondas y a las que el queso y el salmón le van de maravilla.
En DAP | Las 12 mejores recetas de la cocina sueca: ellos no comparten, pero no les necesitas para probar su comida
En DAP | Salmón gravlax o a la escandinava: receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios