Hay ocasiones en las que apetece tener a mano bocados sabrosos para picar. Es entonces cuando nos encanta servir para cenar distintos platos con ingredientes que puedan combinarse para que cada uno se sirva lo que más le apetece. Esta receta de galletas saladas de sésamo y parmesano es ideal para lo que os proponemos.
Las medidas que os damos son para que salgan unas 12 galletas grandes, pero podéis usar un cortapastas más pequeño si queréis que os cunda más la masa. Con un poco de imaginación, variando los ingredientes, podemos conseguir resultados deliciosos. Por ejemplo ¿por qué no usar tomillo u otra hierba aromática en lugar de sésamo?
Ingredientes
- Queso Parmesano en polvo 40 g
- Harina de trigo 100 g
- Clara de huevo 1
- Mantequilla en pomada 60 g
- Levadura química 1/2 cucharadita
- Sal
- Semillas de sésamo tostadas, 1 cucharada
Cómo hacer galletas saladas de sésamo y parmesano
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 1 h
Disponemos en un cuenco la mantequilla, la harina tamizada con la levadura y el queso parmesano. Salamos y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Estiramos la masa con el rodillo entre dos hojas de papel de horno y la dejamos reposar en la nevera alrededor de una hora. Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos las galletas con un cortapastas, las pintamos con la clara de huevo batida y las espolvoreamos con el sésamo. Hornearlas unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Con qué acompañar las galletas saladas de sésamo y parmesano
Estas galletas saladas de sésamo y parmesano están deliciosas recién hechas, cuando están muy crujientes, por eso, si no las acabáis el mismo día lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético, pues se ablandan con mucha facilidad.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios