Receta de mini pizzas de pistachos y queso brie

Hace unos meses mi hermano me trajo de Italia un “pesto de pistachos”. Bueno, se llama así porque son pistachos triturados y mezclados con aceite de oliva a los que se le añade un poco de sal y pimienta. Pues bien, me he decidido por hacer un aperitivo bien rico y fácil en casa, unas mini pizzas de pistachos y queso brie.

Yo he utilizado masa de pizza, pero podéis utilizar masa quebrada refrigerada o incluso las láminas de hojaldre que venden en el supermercado. Y los pistachos, aunque no tengáis el bote de las fotos de elaboración, se puede hacer en casa muy fácilmente. Triturando (sin que llegue a formarse un praliné de pistachos) y mezclando posteriormente con aceite, pimienta y sal.

Ingredientes

  • Para la masa de pizza, 200 g de harina de fuerza, 100 ml de agua, 10 ml de aceite de oliva, 3 g de levadura seca de panadería y sal.

  • Para el top, 5 cucharadas de pesto de pistachos y 100 g de queso brie.

Cómo hacer mini pizzas de pistachos y queso brie

Hacemos la masa mezclando los ingredientes y después amasando. La masa debe despegarse de las manos, quedar ligeramente húmeda y elástica.

Dejamos levar la masa hasta el doble. Desinflamos presionando la masa y estiramos. Cortamos con un cortapastas.

Ponemos el pesto de pistachos y el queso. Horneamos a 210 ºC durante 10 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Sacamos del horno las mini pizzas de pistachos y queso brie y todavía calientes las servimos. Resultan ideales como un aperitivo en una comida o bien como tapa del mediodía.

En Directo al Paladar | Mini pizzas exprés. Receta
En Directo al Paladar | Minipizzas de pesto y rulo de cabra. Receta

Portada de Directo al Paladar