Receta de pencas de acelga rellenas

Hoy tenía muchas ganas de hacerme un aperitivo y hace un par de días hice una tortilla con acelgas y reserve las pencas para aprovecharlas en otro momento, así que lo mejor que podía hacer era un aperitivo de pencas de acelga rellenas.

Pero es que no me quedé ahí y me decidí por acompañarlas de una bebida, que ha terminado siendo un muy buen acompañamiento, un Gin Tonic.

Ingredientes para 2 personas.

6 pencas de acelga, 3 lonchas de jamón york, 3 lonchas de queso (preferiblemente) 2 huevos, harina, aceite de oliva.

Elaboración.

Limpiamos las acelgas separando lo verde (la hoja) y lo blanco (la penca). Hoy nos quedaremos con las pencas, que las tendremos que limpiar también. Su limpieza solo requiere quitarle los hilillos tirando con una puntilla de cada extremo de la penca.

Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no te puedes perder

Cocemos en abundante agua con sal las pencas, durante unos 15 minutos. Si queréis para evitar que oscurezcan podéis añadir algo de limón, aunque en este caso da un poco igual ya que irán rebozadas.

Refrescamos las pencas y las secamos con papel de cocina. A continuación ponemos las lonchas de jamón york y las de queso, quedando estás últimas en la parte superior.

Cerramos las pencas en forma de bocadillo o si su longitud lo permite podéis incluso cerrarlas en espiral.

Las pincháis con un palillo y se pasan por harina y huevo batido para freírlas en abundante aceite caliente.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media

Degustación.

La receta de pencas de acelga rellenas resulta muy jugosa por lo que yo no le pondría ningún tipo de salsa. Podemos hacer pinchos únicos con palillos o con dos o tres unidades con brochetas de diferentes tamaños. Acompañarlo de la bebida a elección.

En Directo al Paladar | Canelones de ternera y acelgas con bechamel. Receta

Portada de Directo al Paladar