Receta de salmonetes rellenos de espinacas y parmesano

Como más me gustan los salmonetes es a la plancha, con sal…son una exquisitez. Sin embargo, me gusta variar la elaboración, por eso de que “en la variedad está el gusto”.

Hoy he preparado de aperitivo, unos salmonetes rellenos de espinacas y parmesano, al horno, que han resultado ser una tapa genial, bastante nutritiva y por lo tanto contundente.

Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no te puedes perder

Ingredientes para 4 comensales.

4 salmonetes, 1 manojo de espinacas pequeño (15-20 hojas), 2 cucharadas de parmesano rallado, aove, semillas de sésamo y sal.

Elaboración.

En primer lugar lavamos, cortamos y ponemos a cocer las espinacas, al vapor, 10 minutos, mientras tanto, limpiamos de escamas, vísceras y espinas los peces y los abrimos en dos lomos limpios.

Escurrimos las espinacas y las mezclamos con el queso y una pizca de sal.

Cubrimos una mitad de los salmonetes con la farsa de espinacas y cubrimos con la otra mitad.

Colocamos los peces rellenos sobre una fuente de horno ligeramente engrasada con aceite y horneamos a 200º, 10 minutos, o hasta que la carne de los peces quede blanca.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Media

Degustación.

Presentamos esta tapilla de salmonetes decorados con semillas de sésamo, una gotas de aove y sal maldom ó gruesa.

Un vino blanco bien frío les va genial a estos salmonetes, que son un aperitivo estupendo, acompañados de colines ó algún pan tostado.

Ten cuidado con lo que cocinas para después de los salmonetes, dejan el listón bastante alto…

En Directo al Paladar | Salmonetes en su lecho de espinacas y rúcula En Directo al Paladar | Salmonetes en papillote con cuscús En Directo al Paladar | Brochetas de atún con especias. Receta

Portada de Directo al Paladar