Del último libro de Mireia Font extraje esta receta de tamatar chatni o chutney de tomate hindú. En casa tengo excedente de tomates y ya no sé cómo darles salida, así que pensé que esta variedad oriental de salsa de tomate o de mermelada sería una buena opción.
Si os gustan los sabores fuertes, os encantará. Lo adecuado sería prepararlo en gran cantidad, envasarlo y guardarlo para el invierno, pero estaba impaciente por probarlo y sólo hice la cantidad suficiente para dos personas, como se explica en el libro.
Empezamos calentando el aceite en una sartén. Añadimos la cebolla picada muy fina y la sofreímos a fuego suave durante 5 minutos o hasta que esté blanda. Agregamos los tomates troceados en dados pequeños, el azúcar, el vinagre y el chile.
Removemos bien y dejamos cocer la mezcla a fuego medio unos 20 minutos o hasta que adquiera consistencia de mermelada. Dejamos enfriar y servimos acompañado de pan indio (naan, chapati, roti, etc).
Con qué acompañar el tamatar chatni o chutney de tomate hindú
Esta receta de tamatar chatni o chutney de tomate hindú es muy rápida de preparar y utiliza ingredientes al alcance de cualquier despensa, así que no tendréis que buscar nada especial. Lo presenté como aperitivo y nos agradó mucho, sin duda volveré a hacerlo.
En Directo al Paladar | ¿Quién se atreve con un chutney?
En Directo al Paladar | Receta de magret de pato con chutney de mango