Si preparáis esta receta de tostas de hojaldre con tomate como aperitivo, como hice el fin de semana, os aseguro que tenéis el éxito asegurado. Mis hijos las apodaron "falsas pizzas" y ya me dijeron que la próxima vez puedo preparar doble cantidad, que no piensan dejar ni las migas.
Os aconsejo que dejéis el hojaldre bien hecho, pues las tostas super crujientes están deliciosas. Si os parece que la cebolla se quema dentro del horno, lo mejor es cubrirlas con un trozo de papel de aluminio.
Empezamos cortando la cebolla en rodajas finas y la freímos con aceite de oliva en una sartén a fuego lento durante diez minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté tierna y quede confitada.
Mientras, desenrollamos la masa, la cortamos en cuatro trozos y los colocamos en una bandeja de horno ligeramente engrasada. Añadimos una cucharada de leche al queso de untar y mezclamos bien.
Untamos cada trozo de hojaldre con el queso, dejando un borde alrededor que pintaremos con la otra cucharada de leche. Cortamos el tomate< en rodajas y lo repartimos sobre el queso.
Sobre el tomate repartimos la cebolla y la espolvoreamos de sal y orégano. Metemos la bandeja en el horno unos 15 o 20 minutos a 220ºC, hasta que el hojaldre se dore y servir inmediatamente.
Con qué acompañar las tostas de hojaldre con tomate
Aunque estemos en verano, esta receta de tostas de hojaldre con tomate tienen que tomarse bien calientes, para que la base no se reblandezca al enfriarse. Pueden prepararse con antelación y hornearse en el último momento, justo antes de servirlas.
En Directo al Paladar | Receta de tostadas de hojaldre con higos
En Directo al Paladar | Tostas de jamón asado marinado con provolone. Receta