Hacía tiempo que teníamos esta receta en el radar y no hemos tenido ocasión de probarla hasta ahora. Tremendamente fácil de preparar y muy sabroso, así es este turrón de queso camembert y frutos secos. Un trampantojo navideño muy divertido que servir como aperitivo y con el que sorprender a los invitados.
Es muy rápido de preparar, apenas se tarda 20 minutos en tener lista la mezcla. Y una vez que esté en el molde, solo hay que esperar a que enfríe y tome cuerpo para poder servirlo. Sobre el molde, si no tenéis uno específico para turrón, podéis hacer como nosotros y usar un brick de leche cortado por la mitad y limpio. Es perfecto para la tarea.
Ingredientes
- Queso Camembert 240 g
- Queso crema 60 g
- Crème fraîche o nata líquida espesa 60 ml
- Pistachos pelados 80 g
- Uvas pasas sultanas 20 g
- Gelatina en láminas 1
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer turrón de queso camembert y frutos secos
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
- Reposo 4 h
Raspamos el queso camembert con un cuchillo para quitar parte de la corteza. Troceamos e introducimos en un cacito junto con el queso crema y la crème fraîche (o nata líquida). Calentamos a fuego suave hasta que se funda el camembert.
Mientras tanto ponemos la lámina de gelatina a remojar en agua fría. La hidratamos durante cinco minutos. Pelamos los pistachos y pesamos para obtener la cantidad correcta. Forramos el molde (que podemos fabricar con un brick de leche) con papel vegetal para que sea más fácil el desmoldado.
Cuando el camembert se haya fundido, salpimentamos al gusto, retiramos el cacito del fuego y trituramos con una batidora de mano. Añadimos la gelatina bien escurrida y removemos bien para integrar. Incorporamos también los pistachos y las pasas sultanas.
Vertemos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie, cubrimos con más papel vegetal y guardamos en la nevera para que tome cuerpo. Mínimo cuatro horas, incluso mejor si lo dejamos toda la noche. Una vez solidificado, solo queda desmoldar y servir.
Con qué acompañar el turrón de queso camembert y frutos secos
Aunque se puede comer tal cual, cortado en dados y con los dedos, podemos servir este turrón de queso camembert y frutos secos con unas tostas de pan y crackers. Una alternativa es añadirlo a ensaladas para aportar un toque de sabor y textura diferente.
En Directo al paladar | Receta de hojaldre relleno de queso Camembert, recuperando el clásico aperitivo
En Directo al paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios