Si os apetece tomar pescaditos como aperitivo, pero sin el rollo de andar friendo y manchando mucho la cocina, os propongo unos entrantes muy ricos para los que solo mancharemos una bandeja de horno, rollitos crujientes de sardinas y queso crema, una forma distinta y original de tomar pescado menudo.
Al pescado podéis añadirle las hierbas aromáticas que más os gusten, yo le he incluido hojas de menta picada porque me gusta el sabor refrescante que le aporta al pescado azul, pero con eneldo o salvia también estarán muy buenos.
Comenzaremos pidiendo a nuestro pescadero que nos limpie de la espina central y descabeze las sardinillas. Lavarlas en casa y secarlas con papel de cocina. Colocarles una hojita de menta fresca en us interior, salpimentarlas.
En un bol mezclamos el queso crema, con dos hojas de menta picada, el aceite de oliva, y los piñones tostados, salmos y añadimos la pimienta. Precalentaremos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente.
Separamos de dos en dos las hojas de brick o pasta filo, cortamos cada hoja en cuatro cuartos, enmantequillamos por separado cada lámina de pasta y disponemos dos láminas por rollito.
Añadimos una porción de queso crema, colocamos la sardinilla encima y enrollamos dejando los laterales sin cerrar. Horneamos durante 15 minutos o hasta que se vean dorados los rollitos. Servimos calientes.
Con qué acompañar los rollitos crujientes de sardinas y queso crema
Estos rollitos crujientes de sardinas y queso crema son para disfrutar justo recién salidos del horno, cuando la pasta cruje y aún no sé ha reblandecido por el relleno. Si os sobran podéis darles un calentón de unos minutos en el horno, aunque eso sí, ya no volverán a ser tan crujientes como el primer día, pero sí muy correctos para tomar de nuevo en el momento.
En Directo al Paladar | Sardinilla o parrochas en tartera. Receta En Directo al paladar | Escabeche de sardinas. Receta de picoteo