Esta receta de sepia con albondiguillas es uno de los platos que borda mi madre. Es la primera vez que lo hago y creo que he conseguido bastante acercarme a la receta original, aunque me ha costado un poco interpretar la cantidad de los ingredientes, que mi madre me explicó "a ojo". Lo mejor es que os dejéis guiar un poco por vuestros gustos personales.
Una forma de agilizar el trabajo es preparando las albondiguillas con antelación, dejándolas fritas y pendientes de echar a la cazuela para ser guisadas. Si no os gusta la tinta de la sepia podéis prescindir de ellas, pero no sabéis lo que os estaréis perdiendo.
Ingredientes
- Sepia grande 1
- Carne picada de cerdo 150 g
- Carne picada de ternera 150 g
- Huevo 1
- Pan de hogaza remojado en leche (un trozo)
- Pan rallado
- Harina de trigo
- Ajos
- Perejil fresco, un manojo
- Pimienta negra molida
- Chocolate negro un trocito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cebolla 1
- Almendras tostada
- Avellanas tostadas
- Vino blanco
Cómo hacer sepia en tinta con albóndiguillas
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 1 h
Limpiamos la sepia y la troceamos. Guardamos un poco de tinta para añadirla después. En una cazuela honda ponemos aceite y la sepia en frío. La hacemos ligeramente y añadimos vino blanco y la cebolla picada. Removemos. Añadimos agua hasta que cubra con la tinta y dejamos hervir hasta que la sepia quede blanda.
Para hacer las albóndigas, mezclamos las dos carnes picadas, dos o tres ajos grandes picados menudos, el perejil picado, la sal, la pimienta y el huevo entero. Lo mezclamos junto a un poco de harina y galleta picada. Formamos las albóndigas pequeñitas para que cojan más gusto con la sepia. Las pasamos por harina y las freímos.
Una vez hechas, las añadimos a la cazuela y las cubrimos de agua, dejándolas cocer. Hacemos una picada con las almendras, las avellanas, el pan escurrido, unos ajos y el chocolate y la añadimos a la cazuela. Rectificamos de sal. Removemos y servimos.
Con qué acompañar la sepia en tinta con albondiguillas
Acompañad esta receta de sepia en tinta con albondiguillas con arroz hervido en lugar de pan, la combinación es deliciosa, el arroz combina muy bien con la salsa resultante. Lo mejor es servirlo en un cuenco del que cada comensal pueda servirse la cantidad deseada. Ya me contaréis.
En Directo al Paladar | Albondigas en salsa En Directo al Paladar | Albóndigas de merluza en salsa de vino blanco. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios