Este año en la Feria Medieval pusieron un puesto de comida balear y por supuesto no podía faltar la sobrasada. Enseguida me puse a buscar opciones para elaborar algún canapé con este delicioso ingrediente y di con esta receta de tartaletas de sobrasada con miel y piñones.
Aunque la receta está hecha con Thermomix, no resulta complicado entender cómo se hace de forma tradicional, así que me he animado y el resultado es muy rico. Por favor utilizad miel muy suave de flores, y si no os gusta mucho, bajad la cantidad para no "matar" el sabor de la sobrasada mallorquina.
Calentamos el aceite en una sartén pequeña. Agregamos los piñones y los tostamos ligeramente a fuego bajo. Echamos la sobrasada removemos durante un minuto y vertemos la miel por encima.
Mezclamos todo bien y cuando la miel esté bien integrada retiramos del fuego. Rellenamos las tartaletas con la mezcla de sobrasada, miel y piñones. Servimos al momento preferentemente.
Con qué acompañar las tartaletas de sobrasada con miel y piñones
Estas tartaletas de sobrasada con miel y piñones es mejor tomarlas recién hechas, aunque también las he probado frías y están muy ricas. Si no os atrevéis con la mezcla de miel y sobrasada, haced las tartaletas solamente acompañando la sobrasada con los piñones.