Cuando el ritmo de nuestras vidas se vuelve frenético no nos queda más remedio que acudir a recetas más sencillas y rápidas para cenar. Como no vamos a tomar siempre cremas, sopas, o ensaladas y pescado, para algunos días de capricho nos preparamos unas tosta como esta de rúcula, pera, rabanitos y queso.
El queso que utilizamos para esta tosta en concreto es Gorgonzola, pero combinado con el dulzor de la fruta, la pera, podemos utilizar cualquier queso fuerte que nos guste. Eso sí, siempre que la combinación dulce salado sea de nuestro agrado.
Tostamos las rebanadas de pan. Lavamos y secamos muy bien la rúcula. Lavamos y secamos la pera y los rabanitos. En el plato de presentación colocamos las rebanadas de pan tostado y las regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Encima colocamos la rúcula y sobre ésta rodajas de pera y rabanitos al gusto. Por último coronamos con trocitos de queso azul. Podemos aliñar con unas gotas de aceite de oliva o bien servir así.
Con qué acompañar la tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso
Esta tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso debe hacerse en el momento de comerla para que los ingredientes no se oxiden. Si tenemos una mandolina de cocina para cortar mucho mejor, sino cortaremos los elementos con cuidado ayudándonos de un cuchillo bien afilado.