Me encanta cuando en los restaurantes te proponen vasitos como aperitivo, sin embargo después en casa los preparo poco, y no sé porqué, pues son sencillos e ideales para cuando tenemos invitados y queremos dar un toque original a nuestro menú.
Hoy os traigo unos vasitos de crema de foie mi-cuit con chutney de mango que cumplen todas esas características y que creo que con su mezcla exótica de sabores os van a encantar, así que os los recomiendo para que los preparéis en vuestra próxima cena especial.
Ingredientes
- Mango , 1/3 de una pieza (Para el chutney)
- Azúcar (Para el chutney) 15 g
- Diente de ajo 1/2 (Para el chutney)
- Estrellas de anís (Para el chutney) 1
- Cardamomo (Para el chutney) 4
- Clavos (Para el chutney) 1
- Canela molida , una pizca (Para el chutney)
- Vinagre de Módena (Para la crema de foie gras mi-cuit) 5 ml
- Nata líquida (Para la crema de foie gras mi-cuit) 120 ml
- Foie gras mi cuit (Para la crema de foie gras mi-cuit) 50 g
- Huevo M (Para la crema de foie gras mi-cuit) 1
- Sal y pimienta al gusto (Para la crema de foie gras mi-cuit)
- Vinagre de Módena (Para la reducción de vinagre balsámico) 100 ml
Cómo hacer vasitos de crema de foie gras mi-cuit
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 50 m
- Reposo 3 h
Comenzaremos preparando el chutney de mango, para eso pelar el mango, y disponer 1/3 de la fruta, que cortaremos en dados pequeños. Los ponemos en un cazo con el azúcar, el ajo, la estrella de anís, el cardamomo, la canela y el vinagre. Cocemos a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que el mango este cocido como una compota y forme todo una mezcla untuosa. Reservamos y dejamos enfriar.
Para la crema de foie gras mi-cuit, mezclar en el vaso de una batidora de varillas el foie gras cortados en dado, la nata y el huevo. Reservamos. Precalentar el horno a 100 grados centígrados.
Repartimos el chutney de mango en vasitos de 100 mililitros de capacidad aproximadamente. Vertemos encima la crema de foie y horneamos durante 30 minutos a 100ºC. Dejamos refrigerar en la nevera una vez cocido durante un mínimo de tres horas.
Mientras, cocemos el vinagre balsámico en un cacito hasta que se reduzca a la mitad y obtengamos una consistencia de sirope. Repartimos una pequeña cantidad en cada vasito antes de servir. Este paso podéis sustituirlo si tenéis prisa, por una reducción de balsámico de las que ya venden hechas.
Con qué acompañar los vasitos de crema de foie mi-cuit con chutney de mango
Estos vasitos de crema de foie mi-cuit con chutney de mango son un aperitivo original para las grandes ocasiones. La mezcla especiada, unida con la suavidad de la crema de foie, lo transforma en un entrante muy especial.
En Directo al paladar | Pastel de fresas en vasito. Receta En Directo al paladar | Crujiente de pomelo y yogur en vasito. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios