Toda la vida había comido arroz mezclado con carnes y pescados, pero en casa eso no gusta, así que cuando hago arroz, que es una vez por semana, elaboro por un lado arroces de pescados y por otro de carnes. Este arroz con mejillones es una receta muy sencilla, económica y muy sabrosa.
Si no soléis hacer este arroz os lo recomiendo ya que es una receta muy sabrosa a pesar de tener muy pocos ingredientes. Los mejillones nos gustan más bien pequeños, así que aunque los compro gallegos, porque considero que son los mejores, pido al pescadero que escoja los ejemplares de menor tamaño.
Ingredientes
- Mejillones frescos 400 g
- Arroz bomba 200 g
- Cebolla 100 g
- Dientes de ajo 2
- Guisantes un puñado
- Perejil fresco una ramita
- Vino blanco 100 ml
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua o caldo de pescado 500 ml
Cómo hacer arroz con mejillones
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Limpiamos los mejillones de barbas y suciedad. Los abrimos al vapor en una cazuela baja con un poquito de agua y vino blanco, y si queremos una hojita de laurel. Escurrimos, sacamos las conchas a todos los mejillones menos a unos pocos para adornar. Guardamos un poco de líquido de la cocción.
Aparte, en una cazuela o paella echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la cebolla picadita y los dientes de ajo. Agregamos el perejil picado y los mejillones sin concha, damos unas vueltas y vertemos el arroz y el resto del vino blanco.
Subimos el fuego, dejamos que se evapore el alcohol durante un minuto, bajamos un poco el fuego y agregamos el agua o caldo y un poco del que tenemos reservada de los mejillones. Meneamos la cazuela y dejamos cocer a fuego vivo durante cinco minutos, salamos, bajamos el fuego y esperamos otros 10 minutos.
Unos cinco minutos antes de terminar de hacerse el arroz echamos los guisantes, dependiendo cómo nos guste el punto, sino lo hacemos un poco antes. Sacamos el arroz con mejillones del fuego, adornamos con los mejillones con concha y cubrimos con un paño limpio sin pelusa ni olores y esperamos a que repose cinco minutos antes de llevar a la mesa. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el arroz con mejillones
Este arroz con mejillones, al igual que todos los arroces, debe dejarse reposar unos cinco minutos antes de llevarlo a la mesa. Con ese pequeño reposo el grano estará en su punto exacto y podremos disfrutar de un arroz de mar sencillo, económico y delicioso. Por supuesto para acompañar, lo mejor es vino blanco.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios