Pocas preparaciones hay más sencillas y baratas que esta receta de arroz con pollo, pero si encima encontramos una opción que nos ahorra trabajo, mancha menos y el resultado es cuanto menos parecido, había que intentarlo.
Y eso que no son pocas las recetas de arroces o las recetas con pollo que hemos hecho en DAP, pero nos reconocemos enamorados de este arroz con pollo en Thermomix, donde lo único que tenemos que hacer es cargar los ingredientes.
Evidentemente podéis usar otro robot de cocina respetando los tiempos y velocidades que aquí os aconsejamos, o modulándolo según sea el aparato que tengáis en casa, pero la realidad es que estas recetas con Thermomix salen de maravilla.
Misterios no hay, más allá de elegir un buen corte de pollo —para este caso, mejor contramuslos— y que también contemos con un caldo de pollo de calidad donde vamos a cocer todos los ingredientes.
Picamo en la Thermomix todas las verduras del sofrito por separado en dos golpes con la secuencia 1, 4 y 9. Luego vertemos el aceite y cocinamos las verduras del sofrito durante 15 minutos a Temperatura 100 ºC, Velocidad 1 y luego cinco minutos más.
Agregamos las judías verdes en trozos de tres centímetros y cocinar dos minutos a Temperatura Varoma y Velocidad Cuchara.
Introducimos el pollo salpimentado y cocinar dos minutos más a Temperatura Varoma y Velocidad Cuchara.
Por último, añadimos el arroz, el caldo, el azafrán, el tomillo y el romero. Probamos de sal y pimienta y cocinamos cinco minutos a Temperatura Varoma y Velocidad Cuchara y luego 15 minutos más a Temperatura 100 ºC y Velocidad Cuchara.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
Con qué acompañar el arroz con pollo en Thermomix
Este arroz con pollo es una preparación bastante potente y además una opción ideal para hacer batch cooking y tener recetas de tupper para toda la semana. Como alternativas, podéis añadir otras hortalizas al sofrito o incluso cambiar el tipo de carne para que sea cerdo o ternera en vez de pollo.
En DAP | El arroz con pollo no tiene por qué ser aburrido: las mejores recetas
En DAP | 13 recetas internacionales muy sabrosas y fáciles para salir del arroz blanco en cualquier momento