Aunque no sea mi festividad preferida, hay que reconocer que Halloween es una ocasión estupenda para involucrar a los más pequeños en la cocina y a jugar con los ingredientes para conseguir presentar los platos de forma especial. Es el caso de esta receta de calabacitas de arroz.
Es muy fácil de preparar, aunque formar las bolas de arroz puede resultar una tarea algo engorrosa porque este está muy pegajoso. Por eso os aconsejo no olvidaros de untaros las manos con aceite, la tarea os resultará mucho más fácil ¿Os animáis a prepararlas?
Ingredientes
- Arroz redondo 1 taza
- Agua 2 tazas
- Colorante alimentario naranja unas gotas
- Aceitunas negras sin hueso 12
- Pimiento verde
Cómo hacer calabacitas de arroz
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Vertemos las gotas de colorante en el agua y removemos. Añadimos el arroz y lo hervimos unos 15 minutos o hasta que se absorba todo el líquido. Lo dejamos enfriar.
Mientras, con un cuchillo, cortamos cada aceituna para formar los ojos y la boca de las calabacitas. Nos untamos las manos de aceite y formamos bolitas con el arroz. Pegamos los ojos y la boca, apretando ligeramente, y le ponemos un trozo de pimiento para hacer el tallo.
Con qué acompañar las calabacitas de arroz
Os propongo servir esta receta de calabacitas de arroz para Halloween como parte de una cena o comida con esta temática. Veréis cómo disfrutan los más pequeños al encontrarse con el arroz de color anaranjado y con una carita de calabaza.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios