Esta es una de esas combinaciones que puede resultar chocante, porque no estamos acostumbrados a ella, pero que funciona a las mil maravillas. Arroces hay muchos y en DAP somos muy aficionados a ellos. Hoy ampliamos la oferta con este arroz con chorizo que llega para quedarse en vuestros recetarios.
Se trata de una receta muy sencilla de preparar y que va bien cargada de sabor. Solo se necesita un puñado de ingredientes básicos y muy presentes en nuestras casas, aunque puede que chorizo fresco no siempre tengamos en la nevera. En cualquier caso, es fácil encontrarlo en cualquier supermercado o tienda de alimentación.
Podemos enriquecer este arroz añadiendo más verduras y preparando un sofrito más historiado, pero lo cierto es que no lo necesita. El sabor del chorizo es fuerte y su presencia eclipsa cualquier otra, por ello recomiendo ser comedidos con la cantidad utilizada. Menos, en este caso, es más.
Ingredientes
- Cebolla 1
- Chorizo fresco 2
- Tomate frito casero 1 cucharada
- Pulpa de pimiento choricero 1 cucharadita
- Arroz bomba 200 g
- Caldo de verduras (el doble -en volumen- que de arroz)
- Sal
- Laurel hoja 1
Cómo hacer arroz con chorizo
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Retiramos la piel de los chorizos y los troceamos en pequeñas piezas de bocado. Los freímos en una sartén, sin nada de aceite, y los aplastamos al tiempo para que se separen en pequeños trozos. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén, usando el aceite que han soltado los chorizos, pochamos la cebolla, previamente picada, con un poco de sal. Si lo vemos necesario, agregamos un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté tierna incorporamos el chorizo, el tomate y la pulpa de pimiento choricero y rehogamos un par de minutos. Después agregamos el arroz y rehogamos un par de minutos más.
Por último, regamos con el caldo y añadimos también la hoja de laurel. Cocemos el arroz a fuego fuerte los primeros cinco minutos, después bajamos al mínimo y cocemos 14-15 minutos más. Si se queda seco y aún no se ha cumplido el tiempo indicado, añadimos más caldo, pero siempre hirviendo para no cortar la cocción. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir.
Con qué acompañar el arroz con chorizo
Este es un plato que se puede servir como único, quizás acompañado de una ensalada ligera de hojas verdes o de un tomate aliñado. Si eres de buen comer, es posible que prefieras abrir con una ración de arroz con chorizo una comida más completa y servir, de segundo, un pescado o similar. Lo dejamos a tu elección.
En DAP | Arroz de boquerones y espinacas
En DAP | Arroz empedrado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios