La receta de arroz frito con pollo y huevo es sencilla y muy rápida, además de muy nutritiva. Y es que es lo mejor que hay para cuando no tenemos tiempo, la típica receta con la que no podríamos decir que no hay tiempo para cocinar.
Es una receta china, o por lo menos me he basado en una para hacerlo. Esta especie de arroz frito tres delicias, y valga la redundancia, es una delicia y si la acompañamos con la receta que he publicado antes, la col especiada, tenemos el menú completo por hoy.
Ingredientes
- 150 g de arroz basmati, 200 g de pollo, 2 dientes de ajo, 2 cebolletas, 150 g de guisantes cocidos, 1 cucharada de salsa de soja oscura, 3 huevos, aceite de oliva y sal.
Elaboración del arroz frito con pollo y huevo
Primero cocemos el arroz. El basmati yo lo cuezo con el agua hirviendo durante 10 minutos. Luego lo cuelo y reservo.
En una sartén (lo suyo es un wok), salteamos en un poco de aceite de oliva, el pollo hasta que coja color y añadimos la cebolleta cortada en trozos, los guisantes y los ajos bien picados. Después de dos minutos añadimos el arroz, mezclamos bien, y añadimos por último los huevos.
Mezclamos bien todo, hasta que estén cuajados. Vierte la salsa de soja, remueve y sirve.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
En la receta de arroz frito con pollo y huevo podéis sustituir el pollo por otros ingredientes. Por ejemplo, gambas, jamón, tofu, o incluso dejarla sin "carnes" si lo vamos a poner de guarnición.
En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta En Directo al Paladar | Arroz caldoso de carabineros. Receta