En casa nos encanta el arroz, así que aunque frecuentemente preparo alguna que otra paellita, de vez en cuando nos decantamos por platos distintos como este arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas, una receta sana, con ingredientes muy sencillos y con un sabor que os sorprenderá.
Confieso que la primera vez que preparé este plato me sorprendió el sazonado que se añadía al final de la cocción, no lo paséis por alto, le aporta personalidad a esta receta para que no sea un arroz como el de siempre. Veréis que un plato de estas características también puede ser especial.
Ingredientes
- Arroz integral 300 g
- Caldo de verduras 750 ml
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Cebolleta 1
- Ralladura de limón (cucharadita) 1
- Diente de ajo 1
- Almendra laminada tostada 45 g
- Tomate seco 100 g
- Aceitunas negras sin hueso 60 g
- Albahaca
- Perejil fresco
- Zumo de limón 30 ml
- Vinagre de vino blanco 30 ml
- Diente de ajo 2
- Mostaza de Dijon 30 ml
Cómo hacer arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 25 m
- Reposo 1 h
Poner una hora antes de empezar a cocinar, el arroz en un bol con agua fría a remojar. Hacer lo mismo en otro recipiente con los tomates secos. Una vez pasado el tiempo, escurrirlos y picarlos en trozos. Reservar. Picar la cebolleta y el diente de ajo.
Calentar el caldo de verduras hasta que hierva. Mientras, poner una cazuela con el aceite de oliva, añadir la cebolleta y el ajo y sofreírlos unos minutos hasta que esté transparente. Añadir el arroz integral y la ralladura de limón, mezclar bien. Echar el caldo y cocer el arroz durante 25 minutos.
Cuando pase el tiempo añadir los tomates secos, las almendras fileteadas, las aceitunas negras partidas en rodajas y las hierbas aromáticas. Remover e integrar los ingredientes en el arroz. Seguir cociendo unos diez minutos o hasta que veamos el arroz a nuestro gusto.
En un mortero echar el zumo de limón, el vinagre y la mostaza con los dos dientes de ajo, hacer un majado y añadirlo al arroz justo cuando falten dos minutos de cocción. Remover e integrar y servir caliente decorado con una ramita de albahaca.
Con qué acompañar el arroz integral
Esta receta de arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas puede ser una guarnición ideal, o bien como plato único para una cena ligera cuando no queramos tomar carne o pescado. Pero no os dejéis engañar, es un plato supercompleto con todo el sabor de nuestros productos más mediterráneos.
En Directo al Paladar | Receta de arroz con leche de coco
En Directo al Paladar | Receta de arroz negro
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios