Junto a la pasta, el arroz es uno de nuestros ingredientes favoritos. Admite cualquier combinación y es una opción fabulosa para retirar comida del congelador o la nevera, por ejemplo. Esta receta de arroz meloso con pollo y chistorra es un ejemplo claro de cómo hacer un arroz delicioso con ingredientes que necesitábamos sacar de la despensa.
Una de las cosas que siempre comentamos es que intentéis adquirir una chistorra artesana, ya que de otro modo sueltan mucha grasa y los platos que hagáis resultan bastante pesados. Las carnicerías de toda la vida suelen elaborar chistorra propia y la diferencia con la de las grandes superficies es abismal. Preguntad en la vuestra.
En una paella, o el recipiente que tengamos en casa que nos sirva para hacer el arroz, calentamos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla en trocitos, y cuando esté transparente, añadimos el pimiento y los dientes de ajo también troceados, hasta que estén ligeramente dorados.
Echamos la pechuga de pollo en trozos y doramos ligeramente. Añadimos la chistorra libre de tripa, en trozos regulares, y damos unas vueltas, removiendo el conjunto. Salamos y tostamos las hebras de azafrán ligeramente. Colocamos el arroz y la salsa de tomate y unimos todo, dejando que se cocine todo durante un par de minutos.
Movemos la paella para que el arroz quede extendido y plano. Vertemos el caldo caliente sobre ella con cuidado y dejamos a fuego fuerte que se cocine durante 5 minutos. Bajamos el fuego a medio y dejamos que el arroz de haga durante unos 13 minutos más, según nos guste el punto de cocción.
Apagamos el fuego. Cubrimos el arroz con un paño de algodón limpio, que no esté lavado con suavizante ni suelte pelusa. Dejamos reposar cinco minutos para que el paño absorba la humedad y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el arroz meloso con pollo y chistorra
Esta receta de arroz meloso con pollo y chistorra es muy sencilla y llena de sabor por los ingredientes que contiene. Le va fenomenal un vino blanco para acompañar, y si nos tomamos esta comida en una terraza o al aire libre con una buena copa, qué os voy a contar, una maravilla.