Cuando hay morriña de la tierra (en el caso de mi mujer) y encima hay ganas de comer arroz, lo mejor es hacer algo que quite las dos penas a la vez. Hoy un arroz seco de habas y alcachofas típico de la Vega Baja.
Para terminar de rematar el arroz, a los ingredientes puestos les podéis añadir unos boquerones y otros pocos fuera fritos. Son la compañía perfecta a este arroz.
Ingredientes para 4 personas
350 g de arroz bomba, 800 ml de caldo de ave, 1/2 cebolla, 3/4 kg de habas frescas sin pelar, 6 alcachofas, 3 cucharadas de tomate, una pizca de hebras de azafrán y sal.
Cómo hacer un arroz seco con habas y alcachofas
Empezamos pelando las habas frescas (nos llevará su tiempo) y acto seguido las alcachofas. Como vamos a utilizarlas rápidamente yo no las pongo a remojo.
En una paella salteamos la cebolla picada finamente y añadimos la alcachofa laminada y las habas frescas. Removemos, añadimos el tomate y dejamos que se seque bien.
Añadimos el arroz, removemos y añadimos el caldo caliente para que empiece a hervir nada más añadirlo. Dejamos 15 minutos a fuego medio. Apartamos del fuego, tapamos con un paño de cocinav y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Sobre la cebolla en los arroces, y más en este arroz seco con habas y alcachofas. Seguramente es cierto que la cebolla ablanda el arroz e impide que quede lo seco y durito que debiese pero es que a mí me encanta. Lo que podéis hacer es no añadirla si queréis. Lo que si que podemos añadir es limón, ya que por las habas y las alcachofas se vuelve negro el arroz.
En Directo al Paladar | Arroz con bacalao. Receta
En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta